Un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Hervis Castillo Govea, mató el lunes 26 de diciembre a su expareja dentro de un vehículo, en el estacionamiento de un centro comercial de Maracaibo, estado Zulia.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 am, cuando Paola Carolina Rincón Perdomo llegó a bordo de su camioneta Toyota 4Runner de color vinotinto al centro comercial Punta de Mata, ubicado en el sector Valle Claro, con la intención de asistir a un gimnasio que frecuentaba.
Vigilantes del centro comercial escucharon un fuerte estruendo del lugar donde se encontraba estacionada la camioneta de Rincón. Además, se percataron que transcurrida casi una hora la mujer no bajaba del vehículo, por lo que alertaron al personal del gimnasio.
Una compañera de la mujer de 40 años de edad se acercó al vehículo y tocó la ventana, pero al no obtener respuesta, uno de los vigilantes abrió la puerta. Rincón yacía en el puesto del conductor con dos disparos, uno en la costilla y otro en la cabeza, mientras que a su lado se encontraba Castillo con un balazo en la sien.
Las autoridades presumen que Castillo Govea esperó a Rincón en el estacionamiento y se montó en el asiento del copiloto. En medio de una discusión le propinó dos disparos, y luego se quitó la vida.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron dentro del vehículo un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38.
Castillo, de 52 años de edad, era propietario de la empresa Artes Blindados y el Mini Market La Campesina. Por muchos años trabajó en la Dirección de Resguardo del Comando Regional número 3 (Core-3), hoy Comando Zona 11-Zulia.
La pareja mantuvo una relación por 15 años. Hace dos meses, Rincón tomó la decisión de separarse y se fue a vivir con una de sus tías, sin embargo, familiares y amigos de la víctima aseguran que Castillo no dejaba de buscarla.
La pareja no tuvo hijos, pero el hombre sí tenía dos de su primer matrimonio.
Notiespartano/ElNacional