El famoso personaje de Pesadilla antes de Navidad, llega en Halloween de la mano de estas deliciosas galletitas de Jack Skellington con un dulce glaseado.
Ingredientes
100 gramos de mantequilla
160 gramos de harina
50 gramos de azúcar glas
1 cucharada de vainilla
2 claras de huevo
500 gramos de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de limón
Lápiz pastelero
Cómo hacer galletas «pesadilla» glaseadas para Halloween
1. Prepara la masa
Pon la mantequilla previamente ablandada y cortada en daditos en un bol. Incorpora la harina, el azúcar glas y la vainilla, tamizadas, y mezcla hasta que obtengas una masa fina que no se pegue. Disponla entre 2 hojas de papel de horno y estírala con ayuda de un rodillo.
2. Corta las galletas y hornéalas
Forma las galletas con un cortapastas redondo de unos 6-7 cm de diámetro y colócalas en la placa forrada con papel sulfurizado. Introdúcelas en el horno precalentado a 180º y cuécelas durante unos 10-12 minutos. Retíralas y deja que se enfríen.
3. Bate claras para la glasa
Bate las claras de huevo con el azúcar glas y el zumo de limón hasta que la mezcla tenga una textura densa. Pásala entonces a una manga pastelera de boquilla lisa.
4. Dibuja las caras
Despega las galletas del papel con cuidado para que no se rompan y cúbrelas con una capa de glasa; pasa una espátula para nivelarla y que tenga el mismo grosor por todos lados, y espera hasta que se endurezca, unas 4-6 horas. Dibuja entonces las caras con el rotulador.