Para comenzar las recetas para este año, pensé en compartir con vosotros estas deliciosas galletas de manzana rellenas de caramelo.
¡Ven a hornearlos conmigo!
¿Se nota que estoy entusiasmada con el cambio de temporada?
Nota: algunos de los enlaces a continuación son de afiliado, lo que significa que sin costo adicional para ti, obtendré una pequeña comisión si haces clic y realizas una compra. Todo lo que menciono en este post es lo que personalmente uso y recomiendo.
GALLETAS DE MANZANA
Estas galletas por sí solas no son tan dulces. Lo cual es perfecto porque queremos rellenarlas con el caramelo.
He utilizado manzana fresca para estas galletas en lugar de manzana seca. ¿Por qué?
Porque es mucho más fácil encontrar manzanas frescas que secas. Al menos aquí en mi ciudad.
Además, si puedes utilizar manzanas frescas, ¿por qué no? Y son definitivamente más baratas que las secas. Puedes encontrar manzanas frescas en todos lados.
Utilizo canela en polvo para ese toque otoñal. Las manzanas y la canela son una combinación hecha en el cielo. Puedes utilizar nuez moscada si prefieres. Personalmente, me encanta la canela con manzanas.
Hablando de manzanas.
Estoy usando la manzana de la variedad Granny Smith. Me encanta para esta receta, ya que tiene el equilibrio de dulce y ácido, además es crujiente y no se ablanda demasiado al hornear.
En cuanto al azúcar, he utilizado azúcar blanco y moreno para estas galletas. Quiero que las galletas sean una mezcla de tiernas y crujientes.
COMO ELEGIR EL CARAMELO
Utilicé caramelos blandos (como estos) que compré en mi Aldi local.
Los caramelos deben ser los blandos.
He intentado utilizar unos caramelos masticables duros pero no se fundieron adecuadamente en esa textura que estaba buscando. De hecho, simplemente se derritieron un poco y aún conservaron su forma cuadrada.
Y no queremos eso.
Los caramelos que utilicé son simplemente perfectos. Se mantienen derretidos incluso cuando las galletas están a temperatura ambiente o cuando ya no están calientes.
Si estás utilizando otra marca, simplemente toma nota de cómo es la textura del caramelo después de que las cookies estén a temperatura ambiente.
Si todavía está blando y derretido, entonces ¡perfecto!
Si se pone duro, te aconsejo calentar las galletas durante 10 segundos en el microondas para que el caramelo se ablande un poco antes de consumir. No queremos que nadie pierda un diente por morder estas deliciosas galletas inocentes, ¿verdad?
Y después de todo lo que he hablado, encuentro que estas cookies son increíbles cuando se sirven calientes. Por lo general, espero unos 5 minutos después de hornearlas y las sirvo inmediatamente.
Espero que pruebes a hacerlas. ¡A disfrutar!