Si no sabes ya de qué sabor preparar galletas, hoy te revelaremos una excelente opción: Galletas de limón y chía.
Ingredientes
-
300 gr harina
-
100 gr mantequilla temperatura . ambiente
-
10 gr edulcorante (o 100gr azúcar)
-
1 huevo
-
2 limones (ralladura + zumo)
-
1 cucharada levadura
-
30-50 gr semillas de chía (al gusto)
-
Pizca sal
Paso a paso
En primer lugar colocamos en el vaso de nuestra amasadora o en un bol grande la mantequilla a temperatura ambiente junto con el edulcorante o el azúcar (podéis hacerlo con lo que vosotros prefiráis) y mezclamos hasta que esté bien integrado.
Una vez esté bien integrado añadimos el huevo junto a la ralladura y el zumo de los limones y mezclamos bien. Veréis que con el zumo de limón queda una textura rara, como si la mantequilla estuviese cortada. Seguimos mezclando un poco más.
Seguidamente juntamos todos los ingredientes secos restantes (harina+levadura+semillas de chía+sal) y los añadimos en 2 o 3 tandas, amasando todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Cuando tengamos lista nuestra masa la colocamos en un papel film y la dejamos reposar en el frigorífico unas 2-3h para que endurezca un poco (aunque no queda una masa tan firme como la de las galletas de mantequilla o jengibre)
Una vez haya transcurrido ese tiempo, sacamos nuestra masa del frigorífico y la extendemos con un rodillo en una superficie enharinada y comenzamos a cortar nuestras galletas.
Pasamos al horno que previamente habremos precalentado a 180º y las dejamos entre 10-15 minutos (dependerá del horno y del tamaño de las galletas) controlando que no se quemen. Las sacaremos cuando los bordes empiecen a tomar el color tostado.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y… ¡A disfrutar!