Esta propuesta con masa de hojaldre se puede servir templada o fría, pues el relleno de arándanos azules frescos se mantiene delicioso a cualquier temperatura. Acompáñalos, además, con crujientes pipas de calabaza y todo el muesli que quieras. ¡Ah, y un buen café!
Ingredientes
- 75 g de Arándanos azules frescos
- 0.5 unidad de Zumo de limón
- 3 cs de Azúcar de caña
- 1 lámina de Masa de hojaldre
- 1 unidad de Huevo
- 2 cs de Muesli de arándanos Kölln
Preparación
Precalentamos el horno a 200 ºC.
En una sartén, ponemos los arándanos frescos bien lavados junto al zumo de medio limón y el azúcar de caña. Dejamos que se cocinen a fuego medio unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que los arándanos están tiernos y que han soltado su jugo. Retiramos del fuego y reservamos.
A continuación, extendemos la lámina de masa de hojaldre en una encimera y cortamos con un molde circular unas ocho piezas del mismo tamaño.
Echamos una cucharadita de la mezcla de arándanos dentro de cuatro de estos círculos, tapamos con los cuatro restantes y sellamos bien los bordes con un tenedor.
Untamos los pastelitos con el huevo batido y espolvoreamos un par de cucharadas de muesli de arándanos (como los que tienen en Avena Kölln) y horneamos durante unos diez minutos, hasta que veamos que se doran