Más de 120.000 hogares y empresas seguían sin suministro eléctrico en California a primera hora del lunes, según datos de PowerOutage.us, tras la fuerte tormenta de la semana pasada que interrumpió la circulación por carretera con inundaciones repentinas, desprendimientos de rocas y árboles derribados.
En los últimos 10 días se han registrado al menos 12 víctimas mortales de incidentes relacionados con el clima en California, dijo el gobernador Gavin Newsom en una conferencia de prensa.
Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron de que el norte y el centro de California seguían en la trayectoria de un “implacable desfile de ciclones”, prometiendo poco alivio para la región hasta mediados de semana.
Continúan las inclemencias meteorológicas
En la última semana, el mal tiempo provocó violentas ráfagas de viento que derribaron camiones, inundaron las calles de pequeñas ciudades a lo largo de la costa norte de California y provocaron una marejada que destruyó un muelle en Santa Cruz.
Según PowerOutage.us, la empresa con más cortes fue Pacific Gas and Electric Co. (PG&E), con más de 73.000 clientes sin suministro, seguida de Sacramento Municipal Utility District, con 50.000.
Notiespartano/NoticiasdeIsrael