michael Jackson (1958-2009) conocido como el “rey del Pop”, fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense. Jackson fue un auténtico icono de la cultura popular por más de cuatro décadas, con sus canciones y sus bailes que se movían entre el pop, el rhythm & blues, la música disco y la música dance.
Jackson comenzó cantando en la agrupación familiar The Jackson 5, iniciando posteriormente su carrera como solista en 1971. Con el tiempo, un gran repertorio de canciones del Rey del Pop se convirtieron en éxitos, siendo varios de sus álbumes los más vendidos de toda la historia; sobre todo, Thriller (1982), el disco más vendido de todos los tiempos.
Frases célebres de Michael JacksonMidjourney/Sarah Romero
Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995) son los más conocidos y más queridos por el público. Su éxito ha sido tal que sus producciones musicales se estiman en más de 400 millones de dólares y ha batido innumerables récords en el Libro Guinnes de los Récords.
Con todo, es el artista que más dinero ha donado a causas benéficas, circunstancia que ha quedado muchas veces ensombrecida por varios episodios polémicos relacionados con abusos sexuales a niños. Fue absuelto por falta de pruebas pero estos sucesos afectarían sin lugar a dudas a su vida personal y a su carrera artística.
El 25 de junio de 2009, cuando se encontraba preparando su gira This Is It, Jackson fallecería de una parada cardiorrespiratoria en su mansión alquilada de Holmby Hills, dejando a más de 2.000 millones de personas atónitas ante la noticia y su posterior funeral retransmitido en directo por televisión.
Tras su muerte, el Rey del Pop cuya música se vio influenciada por Diana Ross, Gene Kelly, Fred Astaire o los Bee Gees y que admiraba a personajes como Benny Hill y Charles Chaplin, se convirtió en el artista que más vendió en 2009 en los EE.UU., con más de 8,2 millones de álbumes vendidos.
Os dejamos con sus mejores frases:
“Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar”.
“Cualquier cosa que canto la siento de verdad, al cantar una canción no la canto sino la siento”.
“El secreto del actor es ser uno mismo”.
“Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo para que crezca, ya que el talento es un regalo divino”.
“Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia”.
“Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz”.
“Me gusta mejorar, no me apetece dar un paso atrás”.
“Me encanta crear magia, hacer algo que sea tan extraño, tan inesperado, que la gente se maraville…”.
“Me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de la Tierra de Nunca Jamás. Además ¿Quién no querría volar?”.
«Nación por Nación, todo el mundo debe unirse para hacer frente a los problemas que veamos. Quizás entonces podamos resolverlos de alguna manera. Le pedí un favor a mi vecina. Me dijo «más tarde» ¿Que le ha pasado a la gente? ¿Hemos perdido el amor, o que?. Tengo que encontrar mi paz interior porque nadie me deja tranquilo. Falsos profetas lloran los desastres. ¿Qué posibilidades hay? Le dije a mi hermano «habrá problemas”, “tiempos y lágrimas por miedo». Pero tenemos que vivir cada día como si fuera el último».
“Soy ciego a los colores. Por eso uno de mis símbolos favoritos es el pavo real, en cuyas plumas se unen todos los colores en armonía”.
“La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti”.
“Soy Peter Pan en mi corazón”.
«El mundo sigue cambiando. Se renuevan las mentes y las maneras de pensar. Predicciones rebosantes de tragedia. El baby boom ya es mayor de edad. Lo resolveremos. Le dije a mis hermanos. «No me pidáis favores. Estoy condicionado por el sistema. No me habléis. No gritéis y chilléis». Ella le reza a Dios, a Buda, luego canta una canción del Talmud. Las confusiones hacen que nuestro “Yo” se contradiga hasta que no sabemos lo que es correcto de lo que no lo es. Solo quiero que me reconozcas en el templo. No me puedes hacer daño porque encontré la paz interior».