La Marina de Francia interceptó en aguas del Mediterráneo un petrolero «procedente de Rusia» y que contravenía las sanciones internacionales que prohíben exportar petróleo de ese país, anunció este jueves (22.01.2026) el presidente, Emmanuel Macron.
La operación tuvo lugar «en alta mar» y en la misma participaron otros países aliados, «dentro del respeto de la Convención de la ONU sobre el derecho de mar», agregó Macron en un mensaje en la red social X.
La Prefectura Marítima del Mediterráneo precisó en un comunicado que la operación se desarrolló en el Mar de Alborán en colaboración con el Reino Unido.
«No dejaremos que nada quede impune. La Marina francesa abordó esta mañana un petrolero procedente de Rusia, sometido a sanciones internacionales y sospechoso de navegar bajo bandera falsa», informó el jefe de Estado francés.
Esta operación, continuó, «se llevó a cabo en alta mar en el Mediterráneo, con la asistencia de varios de nuestros aliados».
Macron precisó que «se ha abierto una investigación judicial y el barco fue desviado», sin aclarar a dónde exactamente.
También subrayó que Francia y sus aliados están decididos a «respetar el derecho internacional y garantizar la eficacia de las sanciones» europea contra Rusia por su guerra de agresión contra Ucrania, de cuyo inicio se cumplirán cuatro años el mes próximo.
Notiespartano.com


