La persona fallecida en la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, durante un ataque ruso con misiles durante la noche de este jueves después de que los misiles interceptados cayeran sobre edificios industriales, informó el Mando Operativo Sur de Ucrania en las redes sociales.
En un post en Facebook, dijo que los misiles habían sido lanzados hacia la costa sur de Ucrania desde portaaviones en el Mar Negro y sistemas de misiles terrestres en territorio ocupado.
Las fuerzas de defensa aérea de Ucrania habían derribado la mayoría de los misiles sobre el mar, pero dos fueron derribados sobre la zona industrial de la ciudad, decía el post.
«Como resultado de la batalla aérea, los misiles derribados cayeron sobre edificios industriales, que resultaron dañados. Lamentablemente, como resultado de la destrucción, un guardia civil murió y otros dos resultaron heridos», añadió.
Las fuerzas aéreas ucranianas afirman haber derribado 29 de los 30 misiles de crucero lanzados en «varias oleadas» por Rusia durante la noche.
Andrii Nebytov, jefe de la policía de la región de Kyiv, publicó fotos en Telegram de lo que dijo eran fragmentos de misiles rusos derribados sobre campos a las afueras de la capital.
«Afortunadamente, los misiles derribados en la región de Kyiv no causaron heridos ni víctimas graves», declaró.
Notiespartano/CNN