El exdiputado de Voluntad Popular, Ramón Flores, aseguró en el programa «Conversando con Emilio» que, tras una serie de desacertadas medidas políticas, la gestión del interinato de Juan Guaidó, solo trajo consigo profundas heridas sociales que costará mucho sanar.
Ramón Flores, no tuvo reparos en reconocer los graves errores que conllevaron al rotundo fracaso que representó para los venezolanos, un interinato sin norte y con una oposición dividida.
Flores preciso que luego de analizar al «gobierno interino» tienen que aceptar que “fue un fracaso”. Asimismo, enfatizó que “los puntos positivos que se hayan podido sacar de esa gestión, no se vieron”. «Lo que comienza mal termina mal».
Recordó que el interinato de Juan Guaidó comenzó el 23 de enero 2019; siendo, en ese momento, lo que, para muchos, «que no son afectos al gobierno de Nicolás Maduro, era la gran oportunidad para acabar con casi dos décadas de chavismo».
El exdiputado de la Asamblea Nacional del 2015 lamentó la amenaza de Guaidó a Maduro, donde le dijo que “pondría un cuchillo en su garganta”. Según él toda esa situación trajo como consecuencia “una desbandada de los diputados que en un principio no cobraban sino 100 dólares mensuales”.
También reiteró que algunas medidas tomadas durante esa gestión, “ocasionó un gran desnivel de los diputados y una gran desesperación, angustias y protestas excesivas en las que hubo muertos, heridos y torturados”.
“Nos equivocamos de actores y tampoco articulamos con gente brillante”, confesó.
Para Flores muchas acciones fraccionaron a la oposición, “se abrieron varios grupos, uno de ellos se fue a Europa, otro grupo siguió a Guaidó, otros diputados se fueron a las conversaciones en el extranjero y otro grupo de parlamentarios estaba huyendo por la frontera. Otros Emigraron, al igual que cuatro millones de venezolanos por la situación tan crítica que vive Venezuela”.
El interinato de Juan Guaidó ya se enfrentaba a varias adversidades y que frustraban el triunfo de su gestión y a eso se le sumó a realidad de Venezuela, según Flores. «Con un salario de siete dólares mensuales el venezolano no se está alimentando bien, no está siendo atendido en los centros médicos porque no hay insumos; es decir, el país está destrozado y con el fracaso de este interinato, las cosas continúan y van a continuar peor, si no se diseña una estrategia con la que se pueda salir adelante de esta situación”.
Para el exdiputado la nueva “agenda social, no es de la oposición, es la agenda del gobierno de Nicolás Maduro”, que a propósito de Chevron en Venezuela, “el gobierno podría usar el nuevo suministro de petróleo y las divisas para invertirlas en seguridad social”.
Para Flores la necesidad de dignificar las condiciones salariales de los venezolanos y la orientación a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, debe ser la prioridad de la agenda.
Notiespartano/800Noticias