Fedecámaras Nueva Esparta y sus cámaras afiliadas trabajaron en la antesala de la Semana Santa en una agenda unificada de actividades, con el fin de ofrecer un abanico amplio y atractivo de oportunidades de recreación y servicios para quienes escojan a Margarita como destino durante esta temporada.
Para dar a conocer tal programación, los directivos de los distintos sectores acompañaron al presidente de la federación local, Jesús Irausquín, en una Rueda de Prensa, y en detalle se informaron las actividades dispuestas para los turistas, durante los casi 12 días que dura la temporada, pues el ingreso se estima desde el viernes 22 de marzo con salidas hasta el lunes 3 de abril.
Programación religiosa combinada con el descanso
Irausquín señaló, que la programación religiosa es parte esencial de esta temporada, pues muchos comparten la fe con el deseo de unos días de descanso, por lo que el resto de la agenda es perfectamente compartida y en esta ocasión destacan campeonatos deportivos, fiestas playeras, y una destacada cartelera cultural y musical.
Aseguró que el movimiento de reservación, tanto en líneas áreas como posteriormente en hospedaje, motivó a los distintos sectores a equiparse y diseñar ofertas, por lo que en conjunto apuestan al éxito socioproductivo de la entrante temporada.
El presidente de Fedecámaras destacó que del calendario de vacaciones, Semana Santa siempre ha tenido una importancia especial, porque son días extendidos y además es antesala para los tres posteriores meses, que generalmente tienen un lento movimiento, de allí que también se seguirán reforzando las estrategias para equilibrar el concepto de temporada baja y temporada alta.
Al respecto, también se pronunció el presidente de la Cámara Hotelera, Alberto Anneccino, afirmando que en efecto es necesario lograr la reducción de tarifas durante las épocas del año que históricamente son de menor afluencia y así motivar las visitas, por lo que básicamente en el sector del transporte aéreo, esta es la principal gestión que se hace, esperando además que cada vez haya más conexiones interciudades.
Afirmó que la ocupación hotelera es estimada en 80% en el inicio de la temporada, y por eso los empresarios del ramo han tomado previsiones para cubrir las necesidades de servicios.
Por su parte, Viviana de Vethencourt, presidenta de la Cámara de Turismo, reforzó los pronósticos de optimismo, dando cuenta que desde el 21 marzo y hasta 2 abril hay programados vuelos especiales y eso es un indicio de la alta demanda de pasajeros, en tanto que Omar Mourad, presidente de la cámara gastronómica, sostuvo que los eventos de playa, artísticos y gastronómicos serán parte de la oferta que ayudará una vez más, a hacer de las islas de Nueva Esparta uno de los destinos más alegres y diversos para disfrutar.
La idea fue complementada por Jesús Manuel Irausquín, directivo de la cámara Gastronómica, destacando una serie de actividades internas que realizó la organización precisamente para determinar la ruta que debe llevar esta Cámara para responder a las necesidades que se van detectando.
El encuentro con los medios culminó con la intervencion de José Gregorio Rodríguez, presidente de la cámara de Comercio, quien destacó el seguimiento que hacen a la política impositiva municipal, buscando cada vez mayor equilibrio con los sectores productivos con la intención de que no se frene el crecimiento sino que se alcance un ganar ganar.
Notiespartano