El presidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, espera que el posible levantamiento de sanciones de Estados Unidos al sector petrolero, tal como lo han asomado algunas autoridades norteamericanas, «no se quede en anuncios, sino que lo hagan lo más rápido posible» para estimular el crecimiento económico del país.
«El alivio de sanciones, que se retiren las sanciones y que se generen más licencias en cualquier forma de desregulación y liberación del hecho económico relacionado con el negocio energético, pues va a venir a favorecer la dinámica económica en Venezuela, va a favorecer la inversión y va a generar efectivamente empleos», dijo.
Destacó que las posibles inversiones en la industria energética nacional tendrá «un efecto transversal importantísimo» en la actividad económica y generación de nuevos puestos de trabajos.
Precios e impuestos
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio pidió «sincerar los costos y sobrecostos» derivados del diferencial cambiario porque «no es posible que se siga viendo una empresa industrial o prestadora de servicios que tiene costos a una tasa y que tiene que vender a otra tasa inferior».
Sobre la propuesta de los precios de acordados que presentará el Ejecutivo ante el Parlamento, sostuvo que el sector privado está dispuesto a «acompañar todas las iniciativas que sean tendientes a reforzar todo nuestro sistema y cadenas de valor, nuestras cadenas de suministro», pero enfatizó que se debe aplicar una fórmula para «proteger al consumidor, darle el mejor producto posible y tratar de estabilizar los precios a partir también de la estabilización de la economía nacional».
Resaltó la labor de las empresas, industrias y comercios luego de los sucesos ocurridos la madrugada del 3 de enero y aseguró que el «abastecimiento de bienes, productos y servicios hechos en Venezuela está garantizado».
Insistió en la necesidad de «revisar los impuestos, tasas y tributos» que debe pagar el sector empresarial porque «impiden el crecimiento y el desenvolvimiento de la empresa privada en niveles de mayor eficiencia».
El representante del gremio empresarial dijo que es «indudable» que en el 2026 se debe activar el diálogo social para avanzar en el tema del sueldo, los bonos de los empleados, ahorros de prestaciones, y generar soluciones a la condiciones actuales a través del «entendimiento».
Notiespartano.com/UniónRadio


