El alemán Mick Schumacher firmó este jueves 15 de diciembre como piloto reserva del equipo Mercedes para la temporada 2023, el piloto de 23 años se había quedado sin asiento en la grilla de la Fórmula Uno del próximo año.
Schumacher debutó en la F1 en la temporada 2021 con el equipo Haas, con el cual estuvo dos temporadas, pero tras ser vencido por su compañero Kevin Magnusen y no estar protegido por Ferrari, el hijo de la leyenda Michael Schumarcher perdió su puesto.
Mick estará trabajando para Mecedes en el simulador y desarrollo del monoplaza, estará presente en todos los grandes premios para sustituir inmediatamente a los británicos Lewis Hamilton y George Russell en caso de ser necesario.
«Veo esto como una especie de nuevo comienzo y estoy muy agradecido con Toto (Wolff) y todos los involucrados por la confianza que depositan en mí», dijo Schumacher.
Recordemos que este año el joven piloto también se separó de la academia de Ferrari, a la cual se incorporó en 2019 para los campeonatos de Fórmula 2 y 3, logrando en el 2020 el cetro de la F2 con la escudería Prema.
«Mick es un trabajador incansable, tiene un enfoque calmado y metódico y siempre tiene hambre de aprender y mejorar», lo elogió el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff.
Notiespartano/800Noticias