El español Fernando Alonso (Aston Martin), después de haber sido el mejor tiempo este viernes 31 de marzo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula 1, declaró que aún «queda trabajo por hacer este fin de semana, pero» que «el carro parece comportarse bien» en circuito callejero de Albert Park.
«Ha sido un buen viernes para nosotros y es agradable estar de nuevo en Australia», declaró Alonso, que, a los 41 años, después de subirse al podio en sus dos primeras carreras con Aston Martin, ha revolucionado el arranque de un campeonato en el que ocupa la tercera plaza, con 30 puntos, catorce menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a ganar un tercer título seguido.
«En el primer entrenamiento nos concentramos en probar algunos asuntos y pudimos completar el programa sin demasiados problemas. La sesión vespertina estuvo marcada por la lluvia, así que nos queda aún trabajo por hacer mañana», comentó Alonso en el circuito en el que debutó, hace ya 22 años, en la F1; y en el que logró, en 2006, una de sus 32 victorias en la categoría reina.
«Necesitamos aprender aún algunas cosas relacionadas con los neumáticos y el ritmo de carrera del auto, ya que no tuvimos tiempo para hacerlo hoy», apuntó el genial piloto asturiano, que en Yeda sumó hace dos domingos -con un tercer puesto ‘de ida y vuelta’, por una absurda sanción posteriormente revocada- su centésimo podio en la F1; el segundo en dos semanas; el tercero en un año y cuatro meses (el tiempo que pasó desde Qatar 2021); y el cuarto en casi nueve años: cuando acabó segundo, con Ferrari, el Gran Premio de Hungría de 2014.
«A pesar de todo, el monoplaza parece comportarse bien; las previsiones (meteorológicas) apuntan a seco, algo que agradeceríamos, dado que sólo experimentamos esas condiciones en las dos carreras previas», manifestó Alonso este viernes después de los entrenamientos de Albert Park.
Notiespartano/800Noticias