Tomás Páez, sociólogo, autor del libro «La Voz de la Diáspora Venezolana», advirtió que con las condiciones que hay en el país, la migración seguirá creciendo.
Igualmente, explicó que siguen saliendo del país entre 1200 y 1400 personas diarias y si las condiciones se facilitan, probablemente saldrán más.
«Lo crucial en el tema migratorio venezolano son las razones por las que la gente decide irse» añadió.
Páez destacó que hay migrantes venezolanos en 90 países del mundo.
Recordó que hasta 2014 se podían adquirir vuelos de avión porque estos llegaban al país y el venezolano tenía capacidad de adquirirlos.
«Lo que ha cambiado es el grado de empobrecimiento generalizado de la población venezolana desde 2016. El 90% de la población está en condición económica difícil, explicando el nuevo flujo migratorio» acotó.
El sociólogo indicó que las últimas palabras de Joe Biden, presidente de EE.UU. sobre sus políticas migratorias, constituyen un imán migratorio, porque además, Latinoamérica está entrando en una situación política difícil.
«Las propuestas de Biden con el TPS y la política de no deportación de venezolano, son un atractivo para la migración» señaló.
Resaltó que el año pasado salieron hacia EE.UU. más de 120 mil venezolanos, siendo este todavía un país de atractivo para los venezolanos.
Notiespartano/MundoUR