Microsoft nos ha tenido en ascuas desde que se anunciara, el pasado lunes, una edición especial del podcast de Xbox, un encuentro protagonizado por Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty, los tres principales responsables de la división de juegos de los de Redmond, y que se ha anunciado como una actualización, entendemos que importante, sobre el futuro de esta parte, cada vez más importante, de la tecnológica.
No parece casual que este evento se haya convocado cuando han aflorado muchos rumores (algunos desmentidos de puertas para dentro, otros que hasta ahora no habían obtenido respuesta) sobre el futuro tanto de la consola como del catálogo de exclusivos de Xbox. Ayer, en base a las informaciones que han circulado hasta el momento, intentamos adelantar qué es lo que nos contarían Spencer, Bond y Booty hoy, pero ha sido con la publicación del podcast, hace tan solo unos minutos, cuando por fin hemos tenido confirmación sobre dichos planes de futuro.
Así, en este punto podemos confirmar que no nos equivocábamos, y es que Xbox ha confirmado que parte de los que, hasta ahora eran exclusivos de su plataforma, llegarán a PlayStation 5 y Nintendo Switch. En concreto, serán cuatro los títulos que darán el salto a las plataformas de sus rivales en el mercado de las consolas. Ahora bien, ¿qué juegos? Pues parece que Microsoft ha decidido jugar con los tiempos, ya que no ha confirmado qué títulos serán, tan solo ha informado de que son juegos que han estado disponibles, como mínimo un año, como exclusivos para Xbox+PC.
Sí que podemos esperar que ninguno de esos cuatro juegos sea alguno de los grandes nombres de la casa. Pese a que rumores hablaban de títulos estrella, como Starfield, alguna entrega de Halo o el esperado Indiana Jones and the Great Circle, parece que de momento éstos se mantendrán como propios y exclusivos de Xbox. ¿Darán ese salto algún día? A corto plazo no lo parece, que lo hagan a medio plazo dependerá, muy directamente, del resultado de este primer movimiento que, como digo, suena mucho a prueba de la que dependerán los planes de futuro en este sentido.
Notiespartano/800Noticias