En los espacios de la alcaldía del municipio bolivariano Península de Macanao, liderado por el alcalde Carlos Sulbarán, este martes 18 de noviembre, se llevó a cabo la entrega de ayudas humanitarias a través del 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro; un hecho posible gracias a la buena articulación con la gobernadora Marisel Velásquez y la madrina del programa en la entidad insular, ministra Leticia Gómez.
El acto contó con el acompañamiento de los concejales de la patria, el responsable 1×10 municipal, edil Alexander Hernández, la Fundación Social Macanao, la Dirección de Desarrollo Social y Económico, los favorecidos y sus familiares.

El mandatario peninsular destacó la importancia del compromiso del Gobierno Nacional con el bienestar de la población y con la solución de las necesidades más urgentes del municipio.
«Hoy reafirmamos el compromiso inquebrantable de nuestro Gobierno Nacional con el pueblo, llevando ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan, esta entrega es un acto de amor y solidaridad, es una muestra de que, juntos, podemos construir soluciones para las necesidades más urgentes de nuestro municipio, por ello, sigamos trabajando con el corazón y con confianza en las instituciones bolivarianas, porque nuestro objetivo es llevar la mayor suma de felicidad posible a los peninsulares», expresó Sulbarán.
La entrega incluyó sillas de ruedas, tensiómetros, nebulizadores, colchón antiescaras, andaderas, glucómetros, entre otros. Además, el equipo se desplegó a una entrega en los respectivos hogares de los favorecidos que confiaron en el sistema 1×10 del Buen Gobierno y obtuvieron su respuesta positiva, lo que viene a mejorar las condiciones de los pacientes, especialmente los que se encuentran en condición de movilidad reducida.
Confianza en el 1×10 del Buen Gobierno. Así expresaron los favorecidos con las ayudas humanas
Cecilene Marín, residente de la comunidad pesquera de Punta Arenas, expresó su profunda gratitud al recibir una silla de ruedas, «agradeciendo especialmente al alcalde Carlos Sulbarán, quien destaca por su humildad y disposición para escuchar y atender al pueblo. Aposté al 1×10 del Buen Gobierno y hoy recibo respuesta efectiva a mi solicitud. Deseo de todo corazón que este tipo de ayudas se expanda a cada rincón del municipio».
Por su parte, el señor Augusto Marcano, manifestó, «acabo de recibir en representación de mi mamá una silla de ruedas, gracias al Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro y todo ese equipo que trabaja en pro del bienestar de los más necesitados. Así es que se gobierna, atendiendo al pueblo. Alcalde Carlos Sulbarán, gobernadora Marisel Velásquez y ministra Leticia Gómez, gracias por hacerlo realidad».
Edelny Millán, habitante de Boca del Río, dijo, «muy agradecida por la ayuda recibida, gracias al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Marisel Velásquez y a toda esa gran familia que está trabajando día a día por el bienestar del pueblo macanagüero. Hoy recibo un tensiómetro que no había podido adquirir y estoy muy contenta».
La jornada culminó con el compromiso de continuar trabajando en pro del desarrollo y asegurando que las necesidades de la población sean atendidas de manera oportuna y efectiva.
Notiespartano.com


