¿Quieres una receta de ensalada de verano fresquita, ligera y original? Te damos 3, todas servidas en la piel del aguacate, para dar a tu mesa un look de chef. Los rellenos son variados: ensalada con salmón ahumado, ensalada con langostinos y mejillones y ensaladilla rusa. Te costará elegir una.
El aguacate no puede faltar en tu mesa. ¿Sabías que te proporciona más nutrientes y más energía que la carne? ¿Y que tiene muchísimos beneficios para la salud? Entre otros, por ejemplo, el aguacate te da vitaminas, favorece el colesterol bueno, cuida de la salud de tu corazón… ¡todo son ventajas!
Si te gusta sobre todo en ensalada, las tres recetas que te proponemos hoy te van a encantar. Porque son ensaladas, pero las presentamos en la propia piel del aguacate, a modo de cuenco, y precisamente por esa presentación son perfectas para ese día que quieres lucirte un poco más en la mesa.
Por supuesto, son recetas que puedes tener preparadas con antelación, para sacarlas de la nevera justo antes de servirlas, bien fresquitas. Y así tienes tiempo para disfrutar del verano como más te apetezca.
Cómo preparar aguacates rellenos (paso a paso)
Para utilizar la piel del aguacate como contenedor para tus ensaladas, primero debes partirlo por la mitad:
- Con un cuchillo de lama ancha y afilada, cortas el aguacate sosteniéndolo en una mano y haciéndolo girar mientras vas cortando. El hueso central hará de tope para el filo del cuchillo.
- Luego, sostienes una mitad del aguacate con la mano izquierda y la otra con la derecha y las haces girar en sentido opuesto. Ya tendrás el aguacate en dos mitades.
- Retiras el hueso, clavándole el filo de un cuchillo con un golpe seco y haciéndolo girar.
- Retira parte de la pulpa con una cuchara, dejando un par de milímetros de carne para que el «cuenco» tenga más consistencia.
- Trocea la pulpa que has retirado para añadirla a la ensalada.
Aguacates rellenos de ensalada y salmón ahumado
Aguacate relleno de ensalada y salmón ahumado
La ensalada con la que rellenamos estos aguacates lleva zanahoria, cebolleta, lechuga y pimiento verde, pero en realidad puedes usar los ingredientes que más te gusten para una ensalada verde.
También puedes aprovechar para utilizar las sobras que tengas en la nevera: unos cherrys, unos brotes verdes, unas aceitunas… El ingrediente que no puede faltar es el salmón ahumado, que cortamos en tiras y mezclamos con el resto. Al final, aliñamos con una vinagreta de limón, aceite, sal y pimienta.
2. Ensalada con aguacate relleno de langostinos y mejillones
Aguacate con langostino
Una versión marinera de los aguacates rellenos, con una refrescante ensalada de tomate, pepino, pimiento y cebolleta. El toque de chef lo dan los langostinos y mejillones, que cocemos al vapor (solo necesitan unos minutos de cocción, no te llevará mucho tiempo) y coronan cada aguacate relleno.
Pero si no quieres ni oír hablar de poner en marcha el fuego, puedes comprar langostinos ya cocidos y emplear mejillones en escabeche (de lata). Te va a encantar.
3. Aguacates rellenos de ensaladilla rusa
aguacates_rellenos_de_ensaladilla_rusa
La ensaladilla rusa es un entrante perfecto para el verano: fresquita, con patata, zanahoria, judías verdes, pimiento asado, guisantes y atún, aderezados con una mayonesa casera que customizamos con un poco de mostaza… ¿No se te hace la boca agua?
Nuestra propuesta de hoy es enriquecer la ensaladilla con aguacate y servirla dentro de la piel de la fruta. Con estos aguacates rellenos te los pondrás a todos en el bolsillo, ya lo verás.