El historiador e investigador aficionado Andy McGrath aseguró que los rumores de “Pie Grande” en Reino Unido no son un mito o un cuento para niños como muchos aseguran, puesto que recientemente surgieron “pruebas” de que hay bestias gigantes que se ha logrado ocultar muy bien.
La semana pasada, varios bañistas afirmaron haber visto una “bestia enorme” en la playa de Holkham que, al parecer, medía cuatro metros y era “como Arnold Schwarzenegger”. También se vieron en el lugar unas huellas enormes, cinco veces más grandes que las de un hombre, lo que hizo temer que el escurridizo monstruo hubiera cruzado la playa.
Además de que en Cannock Chase, donde desde el siglo XIX se ha informado de que un monstruo peludo merodea por los bosques, también se han producido avistamientos en Northumberland.
“En Europa y en el oeste de Asia, hay dos tipos de criaturas peludas de gran tamaño… El primero (y más común) es un hombre salvaje parecido a un Neanderthal, llamado “wodewose”, que suele medir entre 1.5 y 1.8 metros de altura, y del que se registran muchos nombres regionales”, detalló Andy.
Pero abundó que otro tipo de estos “monstruos” es un hombre-simio gigante o un verdadero gigante, que es más grande, con una altura de entre 3 y 4 metros y que a veces muestra 3 o 4 dedos visibles en las huellas que deja.
“El avistamiento de un humanoide tan gigante, como el visto en las dunas de arena de Norfolk, así como las huellas gigantes dejadas en el suelo blando, puede parecer inusual para un avistamiento de “pie grande”, hasta que uno mira las leyendas de gigantes peludos, ogros y trolls que se creía que poblaban esta isla hace mucho tiempo, esto era conocido como Albión, o la tierra de los poderosos”, comentó en una entrevista para el diario inglés Daily Star.
Sin embargo, pese a las “pruebas” y relatos, el mundo sigue sin una prueba contundente que dé fe de que estas criaturas en verdad existen, por lo que sólo queda esperar a ver si alguien logra tomar una foto nítida o un buen video.