Empresas editoriales venezolanas están operando al 10 o 15% de su capacidad advirtió Julio Mazparrote, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Editores.
Explicó que las editoriales venezolanas, especialmente aquella dedicada a la producción de libros y textos, enfrenta una crisis desde hace años.
Mazparrote indicó que la crisis del país también se ve reflejada en el sector, ya que, desde el 2013, la caída del PIB fue disminuyendo la adquisición de textos, a eso se le suma la piratería y la descarga de libros por internet.
Recordó que en 2011 el Ministerio de Educación decidió sacar a las editoriales de textos editoriales privados de las escuelas públicas, donde está el 80% del universo estudiantil.
«Vemos un mercado privado donde todavía se venden los libros de práctica, pero no los de teoría. Tenemos también una población que no tiene libros» añadió en entrevista para Circuito Éxitos.
El vicepresidente de la Cámara Venezolana de Editores señaló que este año se ha visto un interés en libros impresos.
También aseguró que la producción de libros en Venezuela se encarecen porque se ha reducido la cantidad de ejemplares que se imprimen.
Notiespartano/UR