Elon Musk anunció este martes que renunciará como CEO de Twitter cuando encuentre a su reemplazo, al parecer honrando el resultado de la encuesta que él mismo publicó donde los usuarios rechazaron su continuidad al mando de la plataforma.
Musk es el dueño de Twitter desde el 27 de octubre y levantó controversia como CEO, como cuando despidió a la mitad del personal o cuando readmitió a figuras de la extrema derecha en la plataforma y, recientemente, al suspender cuentas de periodistas y tratar de cobrar por servicios que antes eran gratuitos.
En los resultados de una encuesta que publicó el lunes desde su propio perfil, el 57% de los votantes, unos 10 millones de votos, se manifestaron a favor de que Musk se apartara del cargo apenas semanas después de comprar la compañía por 44 mil millones de dólares.
Elon usó las encuestas de Twitter para tomar otras decisiones sobre la plataforma, incluyendo el restablecimiento de la cuenta del ex presidente estadounidense Donald Trump y de otros usuarios suspendidos.
A comienzos de esta semana usó el emoji de risas para ridiculizar un informe que afirmaba que estaba en la búsqueda de alguien para asumir la jefatura de Twitter, y tuiteó que «nadie quiere el trabajo que realmente puede mantener vivo a Twitter. No hay sucesor».
Tesla y Twitter sin balance en las acciones
Analistas han señalado que el precio de la acción de Tesla, su compañía de autos eléctricos se desplomó en un tercio desde que Musk adquirió Twitter, y algunos sugieren que la junta directiva de Tesla estaba presionándolo para renunciar a su cargo en la red social.
«Finalmente es un buen paso en la dirección correcta para terminar con esta dolorosa pesadilla para los inversores de Tesla», dijo el martes Dan Ives, analista de Wedbush. En conversaciones con usuarios tras publicar su más reciente encuesta, Elon reafirmó sus advertencias de que la plataforma podría enfrentarse a la quiebra.
Notiespartano/800Noticias