El alcalde del Hatillo y dirigente nacional del partido político Fuerza Vecinal (FV), Elías Sayegh, considera que el 2024 tiene que ser el año para la oposición y que lo que vendrá será «un venezolanazo a través del voto».
Durante el programa transmitido por YouTube, Conversando con el Emilio, del Periodista Emilio Materán, Sayegh puntualizo que desde Fuerza Vecinal todavía no hay un candidato para participar en la elección primaria del próximo 22 de octubre, pero que «lo habrá».
Sayegh explica que para poder elegir ese candidato deberá ser por consenso de todas las bases de FV en el país. «Nosotros estamos construyendo una propuesta de país. Aquí no solo importa el candidato, que es importante y fundamental, también tiene que ser un líder que logré unificar a los venezolanos y eso no será fácil».
Según el político la presencia de FV en la mayoría de las alcaldías «obedece a una coherencia que hemos tenido desde hace dos años».
El alcalde apuesta por la estrategia de preguntar a los venezolanos que harían si fueran presidentes, «Si yo fuera presidente», «el próximo presidente no puede ser el mismo debe ser el conglomerado de gente, todos los venezolanos.
Para el líder de FV el candidato opositor deberá tener ciertas características. «El nuevo presidente ya sea hombre o mujer, con la suficiente estatura moral, profesional, académica, con la preparación, espiritual, psíquica, si viene alguien con rencor, seguimos hundidos».
Por último, hizo un llamado a no creer en que en 2024 no hay oportunidades de ganarle al oficialismo y que hay que esperar hasta el 2030, «si no tenemos oportunidad en el 2024 es por la incapacidad de la oposición. El gobierno hará todo porque la gente no vaya a votar, dividir el voto opositor. Cuidado el falso profeta, que va solo sin ir a las primarias»
Notiespartano/800Noticias