Diez personas, entre ellas un niño de un año, han muerto en el ataque con bombas aéreas guiadas que Rusia perpetró este jueves a plena luz del día contra la urbe ucraniana de Zaporiyia, una de las grandes ciudades del país más cercanas al frente, según informaron las autoridades ucranianas.
En su balance anterior, las autoridades regionales habían informado de ocho muertos y más de cuarenta heridos.
«Ha subido a diez el número de muertos en el ataque aéreo de la Federación Rusa contra Zaporiyia», se lee en un mensaje publicado en sus redes sociales por los servicios de emergencia ucranianos, que explican que entre los heridos hay cuatro menores de edad.
Según las autoridades ucranianas, Rusia atacó Zaporiyia con cinco bombas aéreas que destruyeron varias casas y un edificio de viviendas y dañaron un hospital para pacientes con cáncer.
Al mismo tiempo que se conocía el nuevo balance de muertos en Zaporiyia, la Administración Militar de Odesa, en el sur de Ucrania, informaba este jueves de la muerte de una persona en esta región costera del mar Negro durante el ya habitual ataque ruso con drones de la noche, que tuvo el óblast de Odesa entre sus principales objetivos.
Notiespartano/efe