Algo le debemos agradecer todos los venezolanos a María Corina y es haber contribuido a fabricar una Unidad Nacional que no tenía posibilidades de reinventarse de ninguna manera. Y es que hace unos seis meses la estrategia del gobierno había funcionado tan bien con partidos judicializados dividiendo y con factores perturbadores dentro de la misma oposición pagados por el mismo régimen.
Vencer los miles de obstáculos que puso el régimen para que no existiera la Unidad Nacional es una hazaña con trazos épicos que todavía algunos partidos políticos que apuestan al florecer de sus tarjetas manejan como un elixir mágico para lograr espacios de poder en las próximas elecciones de Gobernadores, Alcaldes, diputados y concejales.
Se logró hacer las elecciones primarias que el gobierno desestimo, ridiculizó e intento sabotear por todos los medios y el segundo obstáculo fue nombrar un candidato fabricado con habilidad y sapiencia política, pues al quedar inhabilitada la candidata con opción de triunfo y con el apoyo popular salió un nombre con connotaciones semánticas en la figura de Corina Yoris que no aceptaron los gendarmes del régimen porque el nombre era mortal para los resultados electorales del 28 de julio.
Por eso la eliminaron de la carrera y cuando ya no había una oportunidad más, brotó el nombre del ex embajador Edmundo González Urrutia como la figura unificadora capaz de mantener firme la unidad de la tarjeta.
Ese logro de mantener férreamente agarrada la unidad con el liderazgo en sus manos lo logró María Corina Machado en contra de candidatos de partidos alacranizados como AD, Copei, PJ, VP y otros instrumentos del régimen para intentar dividir a la oposición venezolana.
En ese sarao están Claudio Fermín, Ecarri, Benjamín Rauseo, El Burro Martínez, Bertucci, Castillo, Alvarado y tantos otros que no llegan al 2%. Y Ahí cayeron entrampados los partidos que manejan la tesis de la sobrevivencia política y del modelo de la red para agarrar votos que le permitan mostrar trofeos de guerra después que se den los resultados electorales.
Con esa tesis de lo maravilloso aspìran algunos partidos que carecen de liderazgos flotar en el espectro político electoral como adalides de la democracia. En esa versión se anotan los que sostienen que no es María Corina la opción de triunfo sino el Burro Martínez la opción de los cuatro adecos alacranizados que existen en el país y que siguen el silbato de Bernabé Gutiérrez la aberración más grande de la política venezolana y que con sus fiel Morocotopo al lado insiste en que AD alacranizada tiene el capital político para elegir a un Presidente. Sin dudas que éste desfasado personaje que se nutre de las mieles rojas y que paga el favor de que le entregara el régimen ese partido diezmado que hoy exhibe como trofeo de guerra. Esa gente sabe que con El Burro Martínez marcado por el régimen como una figura despreciada de la política venezolana, ahora es ungido por el poder rojo como la salvación nacional.
AD se vendió al régimen con todos sus símbolos y para remate se llevó en sus cachos a un Copei destruido por el paso del tiempo que dejó a un lado la candidatura de un tipo llamado Alvarado que algo de formación exhibió en su paso candidatural, pero al entregarse al Piaroa y sus caprichos quedó como un tonto más del circo rojo. Ahora ese eslogan de la sabiduría popular que inventó El Piaroa y que le dejó zumbando el cerebro por ese esfuerzo olímpico que lo llevó a producir esa frase ridícula “Adeco blanco y copeyano vota verde”. No se había visto en la política venezolana un homenaje tan grande a la ignorancia como esa frase que deja en entredicho a los asesores ideológicos de la otrora AD que se quedó sin militancia porque la mayoría de sus legionarios se fueron con la candidata de la Unidad Nacional.
Dicen los adecos que gracias a Dios está Henry Ramos por el otro canal defendiendo el honor del “Pan. Tierra y Trabajo”, pues no hay ninguna posibilidad de que los adecos voten por la tarjeta blanca porque le rompieron las redes y se le escaparon todas las sardinas del cardumen alacranizado. Por eso vemos al promedio de los adecos haciendo campaña a favor de la Unidad Nacional y eso mismo ocurrió con el resto de los partidos que no sigue ni a Bertuchi, ni al Piaroa, ni a Claudio Fermín y menos a Ecarri.
Al cuadrarse Rosales con el candidato Edmundo González se le rompió la estrategia al régimen y murieron automáticamente el resto de los ensayos que lideraban Brito y Rati como los instrumentos para combatir la unidad nacional. Por eso quedó Primero Venezuela solo con los votos de los coordinadores regionales en todo el país y VP sin militancia porque no le brindaron posibilidad a su militancia de acompañarlos en esta cruzada por el desierto.
En este último salto de la democracia no han entendido algunos factores que con Edmundo González es la única posibilidad de triunfo que tiene la oposición para poner fin a 25 años de tragedia política nacional. No lo han entendido los que fabricaron candidatos fetiches que nada tienen que ver con la realidad nacional y sorprende que a dos meses del 28 de julio todavía hay ignaros gritando consigna a favor de candidatos sin ninguna opción de triunfo.
Eso llama poderosamente la atención porque ir contra la decisión de los venezolanos es inventar teorías maravillosas que hacen ver espejismos con el Burro y Ecarri gritando consignas de triunfo que solo lo escuchan en sus ecos de figuras difuminadas de la política nacional.
Solo esos dos candidatos andan como mutantes danzando por todo el país sin nadie le haga caso y lo peor es que muchos creen que tienen alguna opción de superar el 2% el 28 de julio.
Mientras tanto la candidatura de Edmundo González lleva buen rumbo con María Corina rodando por todo el país con la gente vitoreando y apostando a la esperanza en concentraciones masivas que reflejan lo que dicen las encuestas como una letanía y es que no hay ninguna posibilidad que vulneran la decisión de los venezolanos de cambiar de modelo político.
Esa decisión es del pueblo de Venezuela que se cansó de tanto macán revolucionario y solo espera el 28 de julio para plasmar su compromiso con Venezuela.
Al final los dos candidatos que andan rumiando esperanzas y tratando de romper la unidad terminarán renunciando por temor a hacer el ridículo en la decisión final del 28 de julio.
Eso es lo que viene como decisión final y sin lugar a dudas esta matriz de opinión que reflejan las encuestas es lo que privará el 28 de julio cuando la tesis del chavista especialista en imágenes que ayer me dijo que María Corina era peor que Maduro le hizo salir del alma el espíritu chavista que tenía represado en su mente todavía cuando grita consignas como “Chávez vive” para sostener su tesis que es la revolución es la mejor forma de vida.
Ese último salto de ver salvar la democracia y vivir en libertad está recorriendo los caminos de Venezuela y con el impulso de la gente se coronará el sueño de los venezolanos de salir del régimen.
Notiespartano