La inestabilidad eléctrica que se registra en la comunidad El Pocito, sector Los Robles, municipio Maneiro, mantiene afectada a más de 100 familias que habitan la zona.
Denuncian que ya tienen dos meses sin contar con la fase 220 de electricidad, lo que no les permite encender equipos como nevera, aires acondicionados sin el riesgo de que sufran daños.
Robertina Jiménez vecina de El Pocito detalló las consecuencias
Robertina Jiménez, habitante del sector, detalló las consecuencias de esta situación y en nombre de los vecinos rechaza que la solución que les propone la estatal Corpoelec sea comprar directamente los transformadores.
«Cómo es posible que siendo una empresa nacional con camiones, con trabajadores, con todo, nos digan que tenemos que comprar un aparato que vale miles de dólares», sostuvo.
Asegura que deben comprar comida a diario porque no pueden mantener las neveras en funcionamiento, y ni los ventiladores funcionan a cabalidad porque la corriente es muy inestable.
En tal sentido, hicieron un llamado urgente a la empresa para que atienda la problemática en la que adultos mayores y niños llevan el mayor peso.
Notiespartano