El Granada acumula quince derrotas consecutivas ante el Real Madrid, equipo al que recibirá el próximo sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes para tratar de impedir su descenso matemático a Segunda División.
Todo lo que no sea un triunfo del Granada ante el Real Madrid supondrá certificar el descenso a la categoría de plata, que podría llegar incluso antes de su partido si el Mallorca gana a Las Palmas en un encuentro que se disputará antes.
El Real Madrid es uno de los rivales que peor se le da al Granada, que ha perdido los quince últimos partidos oficiales jugados entre ambos, siete disputados en el Nuevo Los Cármenes y ocho en la capital de España.
La última victoria del Granada ante el Real Madrid se produjo en la temporada 2012-13, cuando los andaluces se impusieron por 1-0 pese a no tirar a puerta rival en todo el partido gracias a un gol en propia puerta del portugués Cristiano Ronaldo.
Casi todos los futbolistas de ambos equipos que participaron en ese partido están ya retirados, aunque sigue en activo con el Real Madrid el croata Luka Modric, que fue titular en ese choque y que, posiblemente, también lo sea este sábado en el Nuevo Los Cármenes.
Además, militaba en el equipo blanco y jugó toda la segunda parte José Callejón, que ahora forma parte de la plantilla del Granada.
En los 53 enfrentamientos que ha habido a lo largo de la historia entre ambos equipos se han registrado seis victorias del Granada, ocho empates y 39 triunfos madridistas, con 48 goles a favor de los rojiblancos y 135 para el Real Madrid.
De esas seis victorias del Granada, cinco se han producido como local, aunque todas salvo la citada del curso 2012-13 se produjeron en el siglo pasado.
Notiespartano/EFE