El alcalde José Antonio “El Chino” González visitó a los pescadores de Mariño que hacen vida en Playa Valdéz, en donde escuchó los planteamientos de los profesionales del mar para poder contribuir con el mejoramiento de sus condiciones de trabajo.
González, quien estuvo presente durante el anuncio de los inicios de trabajos de rehabilitación de las rancherías de pescadores de Playa Valdéz, que serán efectuados por la Gobernación del estado, afirmó que en un trabajo conjunto, la Alcaldía de Mariño recabará los planteamientos de los pescadores para con ellos, y conforme a las competencias del poder municipal, contribuirá a mejorar las condiciones de los espacios y de trabajo.
Brindaremos apoyo a los pescadores
“Nuestra gestión se ha caracterizado en hechos y no promesas. Dentro de nuestras competencias y posibilidades, brindaremos apoyo a los pescadores a través del Instituto de Pesca municipal, desde donde se ha estado planificando algunas acciones que contribuirán a mejorar las condiciones de los profesionales de la pesca que hacen vida en Mariño”, destacó la autoridad municipal.
José Antonio “El Chino” González, reafirmó el compromiso con los hombres y mujeres del mar para llevarle jornadas de salud, además de apoyos técnicos debidamente sustentados con análisis socioeconómicos, siempre contemplando las competencias de la Alcaldía en esta materia.
Resaltó que conjuntamente con los entes de la Alcaldía, estará también efectuando la regularización de las actividades pesqueras así como las económicas que hacen vida en Playa Valdéz y en otros sectores donde los pescadores hacen vida. “Un trabajo en conjunto y sincerando las condiciones y obligaciones, mejoraremos y regularizaremos la actividad pesquera en un gran ganar – ganar para potenciar este importante sector económico que también involucra el aspecto cultural del municipio” añadió José Antonio “El Chino” González.
Notiespartano