El Barcelona se tuvo que conformar el martes con un empate 2-2 de visita al Mallorca y vio rota una racha de cinco victorias en la Liga española.
Fue el segundo partido seguido en el que el club azulgrana no convenció con su funcionamiento.
Tres días después de una sensacional remontada para vencer como local al Celta de Vigo, el Barça se encontró abajo dos veces en el marcador en el estadio Son Moix — con la complicidad de dos fallos de su arquero Marc-André ter Stegen — y nada más pudo rescatar un punto. Los reinantes campeones habían encadenado cinco triunfos tras arrancar la temporada con un empate.
“Es un partido que se ha atascado desde el inicio. Hemos sufrido de más en las contras y no nos han dejado dominar como habíamos planteado”, dijo el centrocampista azulgrana Oriol Romeu. “Es normal que los equipos se encierren y salgan a la contra y les damos demasiadas facilidades”.
El Barcelona mantiene provisionalmente el liderato con 17 unidades. Pero quedó expuesto a verse superado por el sorprendente Girona (16) y Real Madrid (15). El miércoles, el Girona defenderá su invicto al visitar al Villarreal y el Madrid recibirá a Las Palmas.
Notiespartano/Líder