El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró este lunes 31 de julio que sus tropas han tomado otras dos localidades en la región de Lugansk, en la intersección con las regiones de Donetsk y Járkov.
Se trata de las localidades de Kovalevka y Sergueyevka, que se encuentran muy cerca de la frontera con Járkov en dirección a los bastiones ucranianos de Kupiansk e Izium.
Shoigú destacó que en su avance los rusos también se hicieron con el control de la estación de tren Molchanovka, que conduce a Kupiansk.
Los rusos quieren recuperar el control de dichos bastiones para volver a intentar tomar las plazas fuertes ucranianas de Sloviansk y Kramatorsk en Donetsk.
Al reunirse con la plana mayor de las Fuerzas Armadas, Shoigú destacó la labor en particular de las fuerzas aerotransportadas y las brigadas motorizadas rusas.
A su vez, Shoigú reconoció que el ejército ucraniano sigue enviando «nuevas fuerzas» contra las posiciones rusas, aunque añadió que la eficaz defensa rusa impide el avance enemigo, especialmente en la región sureña de Zaporiyia.
Al respecto, elevó a 20.834 el número de las bajas en las filas ucranianas durante el último mes, a lo que hay que sumar la destrucción de diez tanques Leopard, once carros de combate Bradley e innumerables piezas de artillería suministradas por EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia.
Notiespartano/800Noticias