El Ejecutivo regional honrará los compromisos contractuales establecidos con el personal obrero, administrativo, empleado, jubilado y de Educación, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria tomando en cuenta la insuficiencia del capital originado por la reducción del 50% de dicho presupuesto, lo que afecta la respuesta del gobierno neoespartano hacia la masa laboral.
«El gobernador Morel Rodríguez y su equipo de trabajo, busca cumplir con los trabajadores según las cláusulas de los contratos colectivos; sin embargo, debemos hacerlo en la medida que se tengan los recursos, los cuales no estaban contemplados en el presupuesto de este año. Además, debemos ser fieles observantes de las leyes, los reglamentos y las disposiciones que hay en esta materia, actuar con responsabilidad a las normativas establecidas», comentó Vaché Rodríguez, secretario general de Gobierno de la actual administración.
Manifestó que se trata de una situación difícil pues es una masa laboral grande; sin embargo, recordó que este año hubo un incremento del salario que arropó a los trabajadores del Ejecutivo insular.
«Seguiremos intentando y haremos las diligencias administrativas para cumplir, de hecho, el gobierno de Morel Rodríguez ha enviado 12 comunicaciones al nivel central para responder a las peticiones del magisterio, y del personal adscrito a la Gobernación», subrayó Rodríguez.
Culminó diciendo que los técnicos del Ejecutivo neoespartano efectúan los cálculos y presentan los trámites ante el gobierno nacional, con la finalidad recibir los recursos económicos para solventar lo correspondiente a las prestaciones sociales, gastos médicos, jubilaciones pendientes, primas, entre otros compromisos.
Por el gobierno regional también estuvieron presentes Henry Millán, Osvélida Gil, David Rojas, Brenda Salcedo, directores de Finanzas Públicas, Educación, Planificación y Comunicación.
Entre los representantes de los sindicatos asistieron Nora Cardona, Gladys Serrano, Jesús Quijada, Eudomar Millán, Virgilio González, Fermín Rivero, Ramón Narváez y Edgar Brito.
Notiespartano