A más de dos meses de la tragedia del sumergible Titán, en el que murieron cinco pasajeros durante una viaje de expedición al lugar donde se hundió el transatlántico Titanic, el gobierno de EEUU intenta detener una nueva travesía planeada para recuperar objetos de interés histórico, haciendo referencia a una ley federal y a un acuerdo internacional para tratar al lugar como un cementerio sagrado.
La expedición es organizada por RMS Titanic Inc., una compañía con sede en Georgia, EE.UU., que es dueña de los derechos de recuperación del naufragio más famoso del mundo. La empresa exhibe objetos que han sido recuperados del lugar del hundimiento en el fondo del Atlántico Norte, desde cubiertos hasta un pedazo del casco.
La oposición de Washington se produce más de dos meses después de la implosión del sumergible Titán cerca del lugar del naufragio del buque trasatlántico, un incidente que se cobró la vida de cinco personas. Pero esta disputa legal no tiene nada que ver con la tragedia de junio pasado, en la cual estuvo involucrada una compañía distinta y un navío con un diseño poco convencional.
La disputa en la corte federal en Norfolk, Virginia, la cual supervisa los asuntos relacionados con el Titanic, se basa en una ley federal y en un pacto con Gran Bretaña para tratar el naufragio del Titanic como un monumento para las más de 1500 personas que fallecieron, El barco se hundió después de chocar con un iceberg en 1912.
Notiespartano/800Noticias