Estados Unidos, EEUU, incautó un gran barco petrolero frente a la costa de Venezuela, «el más grande jamás confiscado», dijo el presidente Donald Trump este miércoles (10.12.2025), en medio de tensiones crecientes entre Washington y Caracas.
«Y están pasando otras cosas, lo verán más adelante», dijo el líder de la Casa Blanca a periodistas al inicio de una mesa redonda con empresarios y altos funcionarios.
El mandatario republicano, que emprendió un campaña de presión contra el régimen de Nicolás Maduro desde que llegó al poder, no dio detalles sobre el buque, su propietario o su destino. En una reciente entrevista con el medio digital Politico, Trump consideró que los días de Maduro estaban «contados».
Parte de «una red ilícita de envío de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras»
El buque era usado regularmente por Venezuela e Irán para transportar crudo, a pesar de las sanciones internacionales, precisó la fiscal general estadounidense Pam Bondi en la red social X. «Por años, el petrolero ha sido sancionado por Estados Unidos debido a su participación en una red ilícita de envío de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras», explicó.
«Fue incautado por buenas razones», expresó Trump este miércoles, e indicó que se publicarán fotos de la operación. «Asumo que nos quedaremos con el petróleo», detalló luego.
Washington acusa igualmente al gobierno de Maduro de ser un régimen «narcoterrorista» y por ello emprendió una campaña militar contra lanchas cargadas de drogas en el Caribe y el Pacífico.
Notiespartano.com/DW.com


