Este sábado, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui se realizó la reinauguración de la bandera de Venezuela pintada más grande del mundo, encabezada por el alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima. En el develado de la enigmática obra se dieron citas importantes actores de la vida pública y de la esfera política nacional, entre los que figuró Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y abanderado de esta organización social y política para las elecciones presidenciales previstas para el año 2024.
Ecarri, quien fue uno de los encargados de cortar el precinto en el acto que dio nuevamente vida a la pieza de arte y Récord Guinness del país, suscribió que este «gran monumento» debe llenar a todos los venezolanos de profundo orgullo y -más aún- de una gran reflexión. Tras agradecer la invitación al burgomaestre tigrense, describió que su presencia obedeció fundamentalmente a la política local se ha volcado a dejar atrás el conflicto político nacional y ser útil a la gente, esto último esencial para el Lápiz.
A juicio del aspirante presidencial, acciones como la encabezada por Paraqueima son necesarias en el país criollo para empezar a concretar un gran movimiento cívico que permita reagrupar a todos los venezolanos, teniendo -como ha pregonado siempre- el conocimiento y la educación como bandera de lucha.
«Nos debemos reunificar, todos los liderazgos regionales y locales legítimos (…) El Lápiz llegó hoy a El Tigre porque aquí confluimos diversos representantes de la inmensa mayoría del país independiente que pensamos en la soluciones reales para el país», apuntó.
Notiespartano/800Noticias