Drones del Servicio de Seguridad de Ucrania golpearon la pasada madrugada otros dos depósitos de combustible de la región de Krasnodar, en el sureste de la Federación Rusa, informó una fuente de los órganos de seguridad ucranianos citada por la agencia pública de noticias Ukrinform.
Según la fuente, los depósitos atacados por Ucrania servían para aprovisionar de combustible a las tropas rusas desplegadas en la península de Crimea, ocupada por Moscú desde 2014.
Cuentas rusas de Telegram han publicado hoy imágenes que corresponderían a las explosiones en estas infraestructuras.
También este jueves, medios rusos han informado de otro ataque con drones contra una refinería propiedad del gigante ruso Gazprom en la región de Baskortostán.
La publicación de Kiev Ukrainska Pravda destaca que la región está situada a más de un millar de kilómetros de la frontera ucraniana.
Ucrania ha logrado dañar con ataques con drones más de una decena de refinerías y depósitos de petróleo rusos en los últimos meses.
Kiev busca con estas acciones dificultar el suministro de combustible a las tropas rusas que ocupan Ucrania, y reducir los ingresos petroleros con los que Rusia financia su economía de guerra.
Estados Unidos ha mostrado públicamente su oposición a este tipo de ataques ucranianos, al temer que hagan crecer el precio del petróleo y provoquen una escalada aún mayor por parte de Moscú.
Notiespartano/EFE