Las regiones rusas de Rostov y Krasnodar, fronterizas con Ucrania, registraron esta noche explosiones por un supuesto ataque ucraniano con drones y misiles, uno de los cuales fue derribado cerca de un aeródromo militar, según las autoridades y medios locales.
«El sistema de defensa aérea se activó en el área de Morózovsk y derribó un misil ucraniano. Los militares están haciendo su trabajo. Mantenga la calma», escribió el gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, en su canal de Telegram.
Según el canal del medio ruso Baza, un objeto no identificado fue derribado cerca del aeródromo militar de Morózovsk en Rostov, que linda con las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.
En la vecina Krasnodar, cerca del estrecho de Kerch y por tanto de la anexionada península ucraniana de Crimea, se produjo otra explosión en el centro de la ciudad homónima, de acuerdo con la sede operativa del territorio.
En Baza y otros medios rusos como el canal Mash, afín al Kremlin, se puede apreciar en vídeos publicados hoy un dron que sobrevuela supuestamente la ciudad.
La explosión se escuchó en la zona de la calle Morskaya, donde resultaron dañados dos edificios, uno de oficinas y otro residencial, de acuerdo con el alcalde, Yevgueni Naúmov.
«Se establece la causa del incidente. Pido a los residentes que mantengan la calma», escribió en su canal de Telegram.
Notiespartano/800Noticias