Al menos dos personas han muerto en la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, en un ataque ruso con bombas aéreas contra una localidad situada junto a la frontera con Rusia.
“Ayer por la noche un avión enemigo lanzó tres bombas aéreas guiadas sobre el municipio de Miropilske”, informó este viernes la Administración Militar de Sumi en un comunicado. “A consecuencia del ataque de los rusos quedó destrozado un edificio residencial de dos plantas”, añadió la fuente.
Bajo los escombros se encontraron los cuerpos de las dos víctimas. Las labores de desescombro continúan y no se descarta que haya más víctimas bajo los cascotes.
También este viernes, los servicios de emergencias ucranianos informaron de la muerte de un niño de 10 años en la región de Járkov -también en el noreste de Ucrania y fronteriza con Rusia- al explotarle un artefacto explosivo de procedencia desconocida.
Las fuerzas rusas también volvieron a atacar durante la pasada noche territorio ucraniano con más de un centenar de drones no tripulados de los que 81 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas.
La caída de los drones causó destrozos en las regiones de Sumi, Kiev (norte) y Jmelnitski (oeste).
Notiespartano/dw.com