Después de una muy difícil primera mitad de la final, Juan Santana parece haber retomado las cosas donde las había dejado en la ronda regular y guardado lo mejor para el momento ideal, como lo fue la culminación de la etapa semifinal y estas primeras de cambio de la ronda definitiva ante Cardenales de Lara.
Ahora bien, en el segundo juego de la serie en Barquisimeto, el oriundo de Sabana Grande de Palenque pegó cuadrangular; su primero en Grandes Finales, y se fue de 5-3 con trío de anotadas, dos extrabases -incluyendo un doble- y par de traídas al plato, en lo que fue la victoria de los insulares 12-4 para irse a La Isla con ventaja de 2-0.
Declaraciones del dominicano
«Estamos enfocados y ahora vamos a Margarita, donde jugamos mejor», dijo Juan Santana al circuito radiofónico de los isleños. «Atacamos desde el primer inning, y los resultados salieron», agregó el infielder de Bravos, en referencia a esa rebelión temprana que tuvo su equipo ante Adrián Almeida.
Juan Santana tuvo el tercer mejor promedio de la temporada regular (.358; de 212-76), pero en esa primera mitad del Todos contra Todos no fue el mismo al golpear apenas para .214 (de 26-8) y sin duda el conjunto insular extrañó su ofensiva, pese a que encontraron la fórmula para ganar a base de pitcheo y decir presente en esta Final.
No obstante, en sus más recientes desafíos -sumando los ocho últimos del RR y los dos primeros de la Final-, acumula promedio de .395; producto de 17 incogibles en 43 veces al bate, con cuatro extrabases, 10 fletadas y 25 bases alcanzadas.
Notiespartano/Líder