
Con su consagrada estrella japonesa, Shohei Ohtani, lista para reaparecer en el exitoso doble rol de pitcher y bateador, concentrado en conquistar su cuarto galardón como Jugador Más Valioso en ocho campañas en las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles se perfilan como el equipo a vencer en la temporada 2025, con enormes posibilidades repetir como líderes del Oeste de la Liga Nacional para ganar su vigésimo séptimo gallardete de campeones del viejo circuito y el noveno cetro de monarcas de la Serie Mundial.
Tras superar a los Yankees de Nueva York en cinco encuentros del más reciente clásico de octubre, los Dodgers, además de alzar el codiciado trofeo por primera vez desde 2020, se consolidaron como el mejor conjunto de su división en los últimas doce años, tal y como lo pruebas los 11 títulos de monarcas del Oeste que han ganado. Solo en 2021 cuando escoltaron los Gigantes no se coronaron en este lapso.
Como principales contendores de los Dodgers los de Los Ángeles en su división se perfilan Padres y Cascabeles, clubes con abundante talento criollo en sus filas.
La ofensiva de San Diego dependerá, en gran medida, de la habilidad del primer bate e inicialista yaracuyano Luis Arráez, quien tratará de mejorar su propio récord histórico con la conquista de su cuarto cetro consecutivo como campeón bate, en tanto que el relevista guayanés Robert Suárez se dispone a cumplir su segunda temporada en rol de cerrador tras salvar 36 juegos en 65 presentaciones el año pasado, y el experimentado receptor zuliano Elías Díaz, quien será titular de la posición.