El tenista serbio, Novak Djokovic, consiguió una importante victoria en la primera ronda de Wimbledon ante el argentino Pedro Chachín.
El actual número 2 del ránking mundial de la ATP logró conquistar este triunfo con un marcador definitivo de 3-6, 3-6 y 6-7 para asegurar su pase a la segunda ronda.
Durante el duelo Djokovic se mostró bastante sólido en cada uno de sus golpes y dominó sin problemas los dos primeros sets, aunque el último se le complicó.
Con esta victoria alcanza una marca de 15-0 en torneos majors durante 2023 e inicia su camino por su tercer Grand Slam de la temporada tras ganar el Abierto de Australia y el Ronald Garros.
“Es increíble estar de vuelta en un torneo soñado, además de haber conseguido vencer en el primer partido. Sé que siempre puedo jugar mejor, pero al mismo tiempo esperaba en cierto modo que todavía no iba a alcanzar mi 100% en cuanto a nivel de tenis”, expresó.
El próximo rival del serbio será el australiano Jordan Thompson, quien viene de superar al estadounidense Brandon Nakashima con un marcador de 2-6, 2-6, 6-4, 7-6 y 6-3.
Notiespartano/Líder