Al menos diez personas resultaron heridas este miércoles, tres de ellas de gravedad, en un nuevo bombardeo israelí contra una motocicleta que circulaba por una rotonda en la localidad de Abbasiyeh, en el sur del Líbano, informaron diversas fuentes.
«En un balance inicial, el ataque causó heridas a diez personas, tres de la cuáles están en estado crítico. Han sido trasladadas a hospitales de la región para recibir tratamiento urgente», indicó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés.
El bombardeo, que tuvo como objetivo un vehículo, también causó importantes daños materiales en una serie de propiedades y viviendas ubicadas en las inmediaciones de la rotonda, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Todavía se desconoce quién viajaba en la motocicleta atacada ni si se trataría de miembros del grupo chií libanés Hizbulá.
La mayoría de los bombardeos selectivos contra vehículos tienen como objetivo a combatientes del movimiento armado, aunque a veces también están dirigidos contra otras formaciones, como el que el pasado viernes mató al comandante de Hamás para Ain el Helu, el mayor campo de refugiados palestinos del Líbano.
Israel ha aumentado este tipo de ataques contra el país vecino desde que a finales de julio se disparara la tensión a raíz de los asesinatos del máximo comandante militar de Hizbulá, Fuad Shukr, en Beirut y al líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán.
Dos semanas después, ni la formación libanesa ni su aliado Teherán han respondido aún a los ataques, atribuidos al Estado judío.
Este miércoles, se encuentra en Beirut el mediador estadounidense Amos Hochstein, designado para tratar de rebajar la tensión entre Hizbulá e Israel en medio de crecientes temores al estallido de una guerra abierta entre las partes, como ya ocurrió en 2006.
Notiespartano/efe