Unas repetidas visitas a una casa abandonada por parte de Antonio Sánchez Quintero en compañía de su hijo de cinco años llamaron la atención de los vecinos del sector Pedro Gamorro, del municipio Machiques, por lo que dieron aviso al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez).
El padre de 44 años alegó que llevaba a su hijo en repetidas ocasiones al lugar para que el menor hiciera sus necesidades fisiológicas, sin embargo, el cuerpo de seguridad procedió a acercarse a la zona para investigar.
Los uniformados llegaron a la residencia abandonada cuando Sánchez se encontraba con su hijo. El comportamiento del niño fue lo que encendió las alarmas de los funcionarios, debido a que el menor no quería regresar a casa con su progenitor, por lo que la policía regional localizó a Gladys Medina Sarco, madre del niño, para intentar esclarecer el asunto.
Aún con la presencia de su madre, el infante mostró resistencia hacia sus padres, por lo que se pidió el apoyo del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes, institución que lo sometió a una revisión médica con la que se evidenció que el menor había sido víctima de abuso sexual.
La Cpez procedió a la captura de la pareja por su vinculación con el delito lascivo. El niño quedó bajo custodia de un hermano mayor y recibe acompañamiento psicológico mientras se continúa con las indagaciones y los aportes científicos para esclarecer el caso.
Notiespartano/VersiónFinal