Tener la posibilidad de realizar una escapada rural en familia es siempre un buen plan. Existen multitud de destinos que son interesantes para que los turistas tengan la posibilidad de descansar, desconectar de la rutina diaria y disfrutar de los mejores sabores locales.
Una de las recomendaciones es acudir a Cangas de Onís, que se encuentra en el Principado de Asturias. Es un pueblo con mucho encanto dentro de esta comunidad española y nos permite disfrutar de rincones naturales únicos. Recomendable es conocer su basílica, el santuario y los famosos lagos de Covadonga. Las tradicionales calles empedradas y las casas típicas, son opciones que no te debes perder.
Es interesante tener en cuenta a Casserres como un destino de fin de semana para los que buscan opciones rurales. Se trata de un pueblo dentro de Barcelona, un pequeño pueblo para poder perderse y disfrutar de las mejores vacaciones. Permite que los visitantes puedan disfrutar de los senderos a pie o en bicicleta y así poder perderse en los mejores enclaves naturales.
Un pueblo muy familiar y perfecto para un fin de semana tranquilo es el Berrueco de Madrid. Se trata de un pueblo donde es posible disfrutar de fechas veraniegas gracias al embalse de El Atazar, donde los visitantes se pueden refrescar. Es una zona rural excelente para conocer su rico patrimonio histórico. De esta forma, muchas familias van a poder disfrutar de unos días relajantes en esta zona del país.
Diferentes momentos del año suelen ser excelentes para aprovechar y hacer una escapada de fin de semana por algún pueblo. El turismo rural sigue estando de moda y es la excusa perfecta para poder desconectar y relajarse durante al menos un par de días. Justo antes del verano suele ser un buen momento para tener en cuenta este tipo de turismo.
Notiespartano/PorConocer