El Simulacro Nacional de Protección Civil y Preparación del Pueblo contó con un despliegue de más de mil funcionarios del Sistema Defensivo distribuidos en 12 puntos en todo el estado Nueva Esparta.
Esta actividad se llevó a cabo en cumplimiento de las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de realizar este importante ejercicio patrio donde el Poder Popular se instruye sobre cómo actuar ante una catástrofe natural.

La gobernadora Marisel Velásquez visitó un primer punto dispuesto en el Hospital Virgen del Valle, en El Espinal del municipio Diaz, lugar donde se realizó la demostración de un posible alerta de tsunami, para lo cual se contó con la asistencia de los médicos y médicas, personal de enfermería y camilleros del recinto asistencial.
Posteriormente, la mandataria insular se trasladó a un segundo punto en la Casa de la Cultura «Ramón Vásquez Brito» de Porlamar, en Mariño, donde los funcionarios de Protección Civil efectuaron una exhibición sobre evacuación y atención primaria a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, con todo el equipamiento vehicular de emergencia.
Protección civil debe dar a conocer las rutas de evacuación y las zonas altas

Kowalski Vásquez, director estadal de Protección Civil, detalló que el pueblo debe conocer las rutas de evacuación y cuáles son las zonas altas a las que pueden acudir ante un inesperado evento de tsunami.
Acompañaron a la gobernadora Marisel Velásquez: Junior Gómez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), el Almirante Carlos David Luque Solórzano, comandante de la ZODI – 71 Nueva Esparta, Kowalski Vásquez, director de Protección Civil en la región insular, los alcaldes Kendy Graterol, de Díaz, y Eneas González, de Mariño, así como el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, CG José Medina y otros integrantes del tren ejecutivo.
Notiespartano.com


