La actividad pesquera sin regulación ha traído graves consecuencias ambientales en Delta Amacuro, capaz de desencadenar epidemias en la población warao que hace vida en esta región debido a la contaminación que ha afectado a los principales ríos de la selva deltaica, según advirtió Mauricio González, un trabajador de la salud de esta entidad.
Los peces muertos y en descomposición flotan en las cercanías de Barakataina, Siaguani, y otras comunidades con conexión directa a través de los ríos Araguao y Araguaimujo. Las zonas con mayor incidencia de esta pesca comercial sin control están ubicadas en parajes solitarios como Boca de Araguabisi, Tobejuba, Baroko Sanuka y Barokoida.
Mientras ejecutan la pesca de arrastre ilegal, atrapan todo tipo y tamaño de pescado de mar y agua dulce, cortando así el periodo de crecimiento de los peces pequeños.
No obstante, el principal problema es que el número de peces desechados es extraordinario y casi todos muertos, lo que causa que las aguas se contaminen y por consecuencia los animales que viven en ellas.
Notiespartano/800Noticias