Luego de 40 años, la mítica marca DeLorean está regresando con un nuevo vehículo, el llamado Alpha 5, con el que revivirá su nombre tras décadas en silencio.
El vehículo, que saldrá a la venta en agosto, es completamente eléctrico y mantendrá detalles que nos recordarán a los clásicos modelos que vimos en «Volver a Futuro», pero con sus particularidades que convencerán a más de un vanguardista en la industria.
Estar en el futuro
El Alpha 5 puede alcanzar los 141 kph en menos de en menos de cinco segundos y llega a la velocidad máxima de 250 kph.
El DeLorean contará con una capacidad de batería de 100kWh, que le ofrece un rango o alcance de hasta 480 kilómetros por cada carga.
La compañía indica que estas especificaciones pertenecerán al modelo de rendimiento «base», pero no hay información sobre otros posibles niveles de rendimiento o precios.
DeLorean, pero con un cambio significativo
La compañía detrás del Alpha 5 no es en realidad la misma detrás de los vehículos DeLorean originales: esa compañía desapareció en 1982.
Una compañía no relacionada con sede en Texas, que suministra piezas de repuesto a los propietarios de vehículos antiguos DeLorean, adquirió los derechos de la marca y provocó un renacimiento totalmente eléctrico en abril.