Las tortitas de espinacas con queso son deliciosas y muy sencillas de preparar desde casa para disfrutar de un platillo ligero pero saciante que además se puede acompañar con una respectiva ensalada fresca o algún complemento de sabor como un delicioso puré de papa, eso queda a tu elección y según lo que desees disfrutar.
Recuerda que las espinacas son una fuente rica de vitaminas K, A, C y ácido fólico, manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2, elementos que ayudan a la salud del sistema óseo y además contribuyen a una piel luminosa, es excelente para el cerebro y las mujeres embarazadas. En realidad, tienen muchos beneficios para la salud y son una excelente opción para disfrutarse como se desee.
Si andabas en búsqueda de una cena práctica pero deliciosa, claro que estas ricas tortitas de espinacas con queso son una de las mejores opciones para replicar desde casa, si quieres disfrutar de su rico sabor solamente deberás de seguir la sencilla receta.
Receta para preparar tortitas de espinaca con queso
Disfruta de una rica cena con esas tortitas de espinaca con queso son deliciosas y muy fáciles de preparar.
Ingredientes:
- 500 gr de espinacas
- 180 gr de queso Oaxaca
- ¼ de cebolla
- 2 huevos grandes
- 2 cdas de harina de avena
- Aceite de oliva virgen
- Sal y Pimienta negra molida
Preparación
Lava y desinfecta las espinacas, córtalas en tiritas y colócalas en una olla con agua hirviendo (aproximadamente 1 litro), espera unos 6 minutos y retira del fuego cuando se hayan cocido. Escurre el agua y espera a que se enfríen.
En un sartén a fuego bajo, agrega una cucharada de aceite de oliva virgen y una vez caliente, agrega la cebolla picada en cubitos, espera a que se sofría y retira. Pasa a un tazón y mezcla con las espinacas.
Agrega el queso Oaxaca picado en trocitos y la harina de avena, remueve para integrar todos los ingredientes.
En un recipiente aparte bate los huevos, agrega un poco de pimienta negra molida y sal, revuelve y agrega a la mezcla en el tazón de espinacas, remueve e integra.
Calienta una sartén con un chorrito de aceite (puedes ocupar la misma sartén en donde sofreíste la cebolla) y fríe ahí las tortitas, deja cocinar por ambos lados por 3 o 5 minutos, deben de tener una apariencia ligeramente dorada. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sirve con una ensalada verde y disfruta de estas ricas tortitas de espinaca con queso.