La máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, notificó a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, este miércoles, el inicio del período constitucional legislativo 2026-2031, comprometiéndose a enfocar la labor legislativa en la prosperidad del país y la defensa de la soberanía nacional.
El presidente de la AN aprovechó la oportunidad para presentar la visión del nuevo período, los cuales están enfocados en consolidar la paz nacional, fortalecer nuevas modalidades de acción económica, por último defender los derechos de las venezolanas y venezolanos.
Jorge Rodríguez, también propuso una transformación del sistema legal mediante la creación o reestructuración de ocho grandes códigos:
- Código Penal popular
- Código Social venezolano
- Código Económico y de comercio productivo
- Código Democracia directa y de afianzamiento del poder popula
- Código Civil
- Código Ecológico ambiental
- Código Protección integral de las personas vulnerables
- Código Electoral Compromiso institucional
En ese contexto, la máxima autoridad del Parlamento, ratificó que el poder Legislativo está a disposición del «pueblo y nación bolivariana».
Cabe destacar que la propuestas de los códigos representa una reestructuración integral del marco jurídico venezolano, abarcando áreas sociales, económicas, penales, ambientales y democráticas
Notiespartano.com


