Decomisadas de 3 toneladas 500 gramos de cocaína y detenidas ocho personas en una operación conjunta entre Venezuela y Francia informó el Ministerio de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En su cuenta de la red social X, antes Twitter, explicaron que la droga estaba en una embarcación que salió del estado Sucre, en el oriente venezolano, donde pasó todos los controles y chequeos respectivos.
Presumen que en alta mar se cargó el alcaloide a la embarcación. En total encontraron la droga en 119 fardos.
«Se presume que fueron traspasados en alta mar pues la embarcación pasó por las inspecciones respectivas en el estado Sucre», escribieron en la red social.
El director de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, según el Ministerio de Relaciones Interiores, dijo como en 2023 en aguas internacionales han sido decomisadas 5 mil 500 kilos de drogas, sin detallar el tipo de ellas.
La agencia Efe destaca que la captura se produjo en la frontera con la isla de Barbados, en el mar Caribe, cuando la Armada francesa detectó la embarcación «Don Teófilo» a 260 millas náuticas al suroeste de la misma.
Tras la detención de los ocho venezolanos, la incautación de la droga y la nave, estos quedaron a manos de las autoridades venezolanas y de la Superintendencia Nacional Antidrogas.
Notiespartano/EFE