Una decisión tomada por un funcionario de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, ha generado una guerra en el aprovisionamiento de gasolina entre los transportistas de carga y los del transporte público en la estación de servicio El Dátil.
La Cámara de Trasporte de Alimentos y Afines del estado Nueva Esparta, rechazó la intención de asignar la estación de servicio El Dátil al Transporte Público, pues esa es, la que desde la distribución de combustible es limitada, ha correspondido a su sector.
Así lo manifestó Leonel Canelón, presidente de dicha Cámara, luego que este miércoles un funcionario de PDVSA se presentara en la estación El Dátil y exigiera a la propietaria dar servicio a unidades del transporte público.
«No nos vamos a retirar de El Dátil, hasta que el responsable gerencial de la distribución de gasolina autorice razonadamente un cambio», enfatizó, y anunció que este jueves fueron convocados sus más de 700 afiliados para una asamblea en la estación de servicio a los fines de discutir la situación.
«Rechazamos la manera agresiva y falta de respeto con que se presentó el representante de PDVSA, y consideramos sospechoso que su exigencia esté fundamentada en una carta del mes de febrero cuando estamos en el mes de agosto».
Canelón expuso que dicha carta además no dice específicamente que el transporte público pueda surtir en la estación el Dátil, «dice que se le asigne una estación y ya la tienen desde siempre como es San Antonio, “por eso el quítate tú para ponerme yo” es inconstitucional, porque para darle un beneficio a uno no tienen que quitar el de otros», insistió.
Notiespartano