Dayana Sorrentino, presidenta del Instituto de Atención al Menor del estado Nueva Esparta, Iamene, señaló que en «el año 2021 Nueva Esparta estaba en las condiciones más pauperrimas y de olvido posible, el deterioro de TODO era abismal».
Gracias a la decisión del pueblo neoespartano, quien acertadamente eligió al Líder regional que tiene la experiencia, que tiene la moral y quien además en cada uno de los periodos ya gobernados, no solo demostró la TRANSPARENCIA en su gestión, sino que dejó un sin números de obras que le dieron a las diferentes comunidades respuestas a sus necesidades, desde las más básicas como asfaltados de calles hasta avenidas, escuelas, canchas deportivas, etc.
Sin dudas, la llegada del Prof. Morel a la Gobernación le ha devuelto el brillo a nuestras Islas, es mezquino negarlo, refleja del que lo niegue, una toxicidad importante, especialmente, porque en el actual período, el comienzo fue una verdadera proeza de gobernanza.
Podemos hacer una lista de TODO lo que el Gobernador ha realizado en todo este periodo de trabajo, todo lo ha puesto a funcionar.
Por ello rechazo las declaraciones de personas que por razones personales, descalifican y pretenden confundir a la opinión pública.
Agrega Sorrentino que como Legisladora y Presidente del Iamene que La única complicidad y compromiso que tengo, es con la Patria, y con unos pequeños que dependen del Estado, a quien MOREL RODRÍGUEZ ÁVILA les ha devuelto sus derechos a una vida sana, a una alimentación balanceada, una educación integral y de altura y a vivir de una forma decente.
Una gestión que ha recuperado sus espacios de acción por medio de sus institutos autónomos y distintas dependencias. Un gestión que le ha devuelto al neoespartano y al de fuera de la Isla el deseo de invertir y apostar por esta tierra.
Notiespartano